SOLICITA INFORMACIÓN

Si tienes oportunidad de atendernos ahora Solicita llamada

Sesión chat

Horarios de atención 7:00 am a 8:00 pm

Enviando datos

Enviando datos

Enviando datos
 
 
 

01.800.681.8825 México
3684.1425 D.F.

contacto@leadeducation.com

PLAN DE ESTUDIOS

La Maestría en Educación y Docencia es un programa ejecutivo dirigido a profesionales que, dado su agitado ritmo de vida, sólo pueden dedicar un tiempo parcial al estudio.

El plan de estudios comprende un total de 16 materias divididas en cuatro periodos cuatrimestrales, lo que permite al alumno concluir el programa en un lapso de un año y cuatro meses, llevando una carga académica de cuatro materias por ciclo.

Cuatrimestre 1

Vincula el conocimiento formal con la práctica educativa
Teorías del aprendizaje
Clave: M1ED101
Una verdadera reflexión sobre la naturaleza y los fines de la educación
Filosofía de la educación
Clave: M1ED102
Reflexión filosófica sobre la naturaleza del proceso educativo desde la perspectiva de la ontología de la educación y de la revisión de las concepciones filosóficas más relevantes de la educación.
Las habilidades críticas para un aprendizaje dinámico y colaborativo en la sociedad global del conocimiento
Estrategias de aprendizaje
Clave: M1ED103
Análisis de los fundamentos teóricos y metodológicos de las teorías sobre el aprendizaje y sus implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la práctica educativa y en el diseño de intervenciones educativas con un soporte teórico-metodológico pertinente.
Comunicación educativa
Filosofía de la educación
Clave: M1ED104

Cuatrimestre 2

Las estrategias de enseñanza que están a la vanguardia en el mundo
Metodologías para la enseñanza
Clave: M1ED105
Estudio de las estrategias de enseñanza de análisis de casos, enseñanza basada en problemas y enseñanza basada en el desarrollo de proyectos como metodologías de trabajo que favorecen el desarrollo de prácticas educativas auténticas, coherentes, significativas y propositivas.
Conoce los procesos, estrategias y técnicas en cualquier escenario educacional
Teoría y desarrollo curricular
Clave: M1ED106
Los retos contemporáneos de la evaluación
Evaluación del aprendizaje
Clave: M1ED107
Caracterización del proceso de evaluación, análisis de los tipos de evaluación del aprendizaje y descripción del proceso técnico que sigue la evaluación cuantitativa y cualitativa del aprendizaje.
Las nuevas formas de la arquitectura curricular
Diseño de programas de enseñanza
Clave: M1ED108
Diseño programas de estudio, de acuerdo con una amplia base teórico–metodológica analizada.

Cuatrimestre 3

El diseño de herramientas válidas y confiables para mejorar el aprendizaje
Elaboración de instrumentos de evaluación
Clave: M1ED109
Diseño de instrumentos de evaluación del aprendizaje que permitan medir, valorar y evaluar el aprendizaje del alumno, así como procedimientos para proporcionar retroalimentación oportuna sobre su desempeño.
Integra la base formal de la educación con la tecnología actual
Multimedia educativa
Clave: M1ED110
La cultura de innovación y de cambio como estilo de liderazgo en educación
Diseño de proyectos de innovación educativa
Clave: M1ED111
Diseño y estructuración de una propuesta de proyecto innovador de intervención educativa con posibilidades reales de aplicación en la práctica profesional.
Estrategias, experiencias y casos de éxito en la enseñanza por competencias
Elaboración de programas por competencias
Clave: M1ED112
Estudio del paradigma de la educación basada en competencias, sus aspectos metodológicos, estrategias, técnicas de enseñanza y evaluación en la generación de programas en la modalidad de enseñanza por competencias.

Cuatrimestre 4

Tendencias en la evaluación de impacto para la toma de decisiones.
Evaluación de programas
Clave: M1ED113
Diseño de un proyecto de evaluación de programa, seleccionando los aspectos a ser evaluados, la metodología, técnicas, procedimientos e instrumentos pertinentes.
Factores situacionales y metodológicos de impactan en el aprendizaje de los adultos
Educación de adultos
Clave: M1ED114
Aprendizaje digital: eLearning, mobile learning, aprendizaje inmersivo y abierto
Educación a distancia
Clave: M1ED115
Análisis del potencial de la educación, a distancia a raíz de la incorporación de las tecnologías de la comunicación en la educación, así como estructuración y uso de los entornos virtuales de aprendizaje.
Metodología en la resolución de problemas educacionales
Seminario de investigación educativa
Clave: M1ED116
SELECCIÓN DE VIDEOS
  • Bienvenidos al mundo de Pearson
    Bienvenidos al mundo de Pearson
    Marjorie Scardino, CEO de Pearson, habla acerca de nuestra historia y valores.
    ver video
  • El aprendizaje es un viaje
    El aprendizaje es un viaje
    El aprendizaje es un viaje, con el potencial de llevarnos de donde estamos ahora a lugares que solo habíamos imaginado e incluso lugares a los que nunca pensamos que llegaríamos.
    ver video
  • Fundación Pearson
    Fundación Pearson
    La Fundación Pearson es una ONG que busca mejorar al mundo mediante la promoción de la lectoescritura, el aprendizaje y la enseñanza de calidad.
    ver video
  • Estos son los hechos
    Estos son los hechos
    Conoce algunos hechos interesantes acerca de la educación, la tecnología y los servicios de Pearson.
    ver video
  • ¿Cómo quieren aprender los estudiantes de hoy?
    ¿Cómo quieren aprender los estudiantes de hoy?
    Las aulas virtuales están en pleno crecimiento. Para el año 2013 darán servicio a 17 millones de alumnos.
    ver video
  • La (R)evolución del aprendizaje
    La (R)evolución del aprendizaje
    El aprendizaje en línea y el aprendizaje mixto brindan a los alumnos acceso a la educación como nunca antes se había visto.
    ver video
  • Aprender a Cambiar/Cambiar para Aprender
    Aprender a Cambiar/Cambiar para Aprender
    Un panel internacional de destacados educadores y líderes de opinión nos comparte sus ideas acerca de las mejores prácticas en educación.
    ver video
  • Equidad social y justicia en educación
    Equidad social y justicia en educación
    Este video desmiente la idea de que los niños con escasos recursos no pueden aprender y demuestra que es posible hacerlo cuando la gente se une para enfrentar los retos educativos.
    ver video
  • Aprendizaje centrado en el alumno
    Aprendizaje centrado en el alumno
    Líderes académicos y profesores prueban la validez de los modelos de aprendizaje centrados en el alumno, a través del desarrollo de proyectos.
    ver video
  • La tecnología y el aprendizaje del siglo XXI
    La tecnología y el aprendizaje del siglo XXI
    Este video analiza la forma en que la tecnología digital y móvil puede transformar potencialmente la forma en que los niños y jóvenes se comunican, colaboran y aprenden.
    ver video
  • Primero es el alumno
    Primero es el alumno
    David Willetts habla acerca de la calidad en la educación superior en línea.
    ver video
  • Educación y felicidad: El Dalai Lama
    Educación y felicidad: El Dalai Lama
    Su Santidad el Dalai Lama habla acerca de la educación y el arte de la felicidad, durante la Conferencia Anual de Penguin de Pearson en Nueva Delhi.
    ver video

Derechos reservados PEARSON 2012 | Políticas de privacidad | Términos de Uso